Leo Rubín (d) y Efraín Alegre, son los candidatos a vicepresidente y presidentes, por la Alianza "Ganar".
Inicio / Impreso / Caso Leo Rubín: Esperan que la Corte libere recursos para ADN

Caso Leo Rubín: Esperan que la Corte libere recursos para ADN

El juez multifueros de Mariscal Estigarribia, Dr. Aníbal Ortiz Granada, en cuyo juzgado se tramita la demanda por filiación contra Leo Rubín, candidato a vicepresidente de la República por la Alianza “GANAR”, mencionó que ya firmó la orden para practicar el ADN y que solo esperan que la Corte Suprema libere los recursos para realizar la prueba. Sin embargo, duda de que los resultados estén antes de las elecciones generales del 22 de abril próximo. La demandante es la indígena Amelia Flores, quien le atribuye al político luguista la paternidad de su hija adolescente.

ASUNCIÓN.- Sigue sin practicarse el ADN a Leo Rubín, pese a que la prueba fue ordenada hace más de 8 días por el juez Ortiz. Por los plazos establecidos y por el aparente desinterés de la Corte Suprema para liberar los recursos para su realización, el resultado se conocería recién a fines de abril.
El juez de la causa manifestó que en su resolución consta el nombre de dos laboratorios para realizar las pruebas, uno de ellos es Díaz Gill y el otro es Genext donde Leo ya se tomó una muestra. Indicó que uno va a ser solventado por la parte denunciada y el otro por la Corte Suprema de Justicia.
Indicó que todo tiene un proceso y el Poder Judicial cuenta con un protocolo para desembolsar el dinero correspondiente, que sería aproximadamente tras 15 días de la emisión de la resolución del pedido de la prueba de ADN. “Posteriormente, luego del desembolso los laboratorios realizarán el análisis, tienen otra vez un tiempo para entregarlo, pero una vez conocido los resultados para a dilucidar este conflicto”, sostuvo el magistrado.
Por su parte, tanto el defensor público, abogado Henri Henry Fernández, como el representante legal de Rubín, el Dr. Jorge Bogarín, no quieren hablar del tema.

DEMANDA POR FILIACIÓN

El pasado 14 de febrero fue reclamado un juicio de filiación por parte de la supuesta hija de Leo Rubín, que actualmente cuenta con 17 años. La presentación fue realizada ante el Juzgado de Mariscal Estigarribia, por el defensor público, en representación de la accionante, y de su madre, M. A. F. R., de la parcialidad Guaraní, con residencia en la comunidad Santa Teresita, en el Chaco.
De esta forma, se dio inicio al juicio de filiación del candidato a vicepresidente por la Alianza “Ganar”, que propone a Efraín Alegre, del PLRA, para la presidencia de la República, y Leo Rubín, a propuesta del Frente Guasu, para la vicepresidencia.
La madre de la menor, Amelia Flores, había declarado públicamente que Leo Rubín es el padre de su hija y que incluso por años le dio una ayuda económica para su supervivencia.
Por su parte, el candidato a vicepresidente negó ser padre de la niña y se realizó una prueba de ADN para desestimar la denuncia. Sin embargo, ese estudio debe hacerse dentro de un juicio para que tenga validez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …