Allanamiento realizado el viernes a la noche a la oficina contable denominada Cáceres & Schneider, de Alcides Cáceres y Ricardo Schneider.
Inicio / Impreso / “Caso Messer”: Fiscalía allanó oficina contable en Itapúa

“Caso Messer”: Fiscalía allanó oficina contable en Itapúa

Los fiscales Liliana Alcaraz y Hernán Galeano allanaron el viernes último, en la ciudad de Honenau, departamento de Itapúa, las oficinas de dos contadores que estaban presuntamente vinculados a las empresas de Darío Messer. La intervención se realizó en un galpón en la colonia Hohenau, departamento de Itapúa, donde funciona la oficina contable denominada Cáceres & Schneider, de Alcides Cáceres y Ricardo Schneider. En tanto, en el caso de Galeno, sigue sin mover un dedo ante las graves denuncias que pesan sobre el dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo, por haber tenido participación en el feroz lavado de dinero de su socio Nicolás Leoz.

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Una comitiva fiscal allanó el viernes último la oficina central ubicada sobre la avenida Osvaldo Tischler y Aviadores del Chaco, en el centro de la ciudad de Hoenau, y un depósito ubicado muy cerca de la casa matriz. En ambos lugares se requisaron documentos. En un informe preliminar, los intervinientes señalaron que no podían adelantar nada. Sin embargo, aclararon que existirían presunciones que están ante un probable esquema de lavado de dinero, pero que en realidad no se confirmó hasta el momento tal versión.

De acuerdo a las referencias, la entidad allanada se dedicaba desde hace varios años al negocio inmobiliario y la venta de acciones. En la intervención, los fiscales incautaron documentos que hacen referencia a la compra de las empresas Chai SA, Matrix, Pegasus y Gramonte, del empresario brasileño Darío Messer. La oficina contable de Ricardo Schneider Becker y Alcides Cáceres Duarte habrían creado las citadas empresas y luego vendieron a Messer. Las investigaciones dan cuenta que los mismos estaban trabajando de esta manera.

Los implicados en este caso son Darío Messer, su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Adolfo Enrique Granada Cubilla. El juzgado ha ordenado igualmente el bloqueo de cuentas y embargo sobre todos los bienes existentes a nombre de Messer y sus asociados. Según el mandamiento judicial emanado del juez Humberto Otazú, la medida afecta igualmente a todas sus cuentas corrientes, de ahorro, certificados de depósitos de ahorros, así como a todas las personas jurídicas en las que Messer figure como accionista.

NO DESCARTAN IMPUTACIONES

El fiscal Galeano dijo que no descarta formular más imputaciones en la causa que investiga al ciudadano brasileño Darío Messer.

Acotó que teniendo en cuenta que la causa es muy técnica y compleja, los trabajos investigativos llevarán aún su tiempo.

Finalmente, el agente fiscal indicó que realizará un cruce de información con todos los datos que pueda recabar. Dijo además que la Policía Nacional continúa su trabajo de inteligencia para conocer si Messer sigue o no en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la aplicación de dosis …