Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Impreso / Caso Messer: “Lo único que falta es que le culpen al presidente”

Caso Messer: “Lo único que falta es que le culpen al presidente”

La campaña desatada por el diario ABC en el caso del brasileño Darío Messer es una clara manipulación que tiene como objetivo perjudicar la imagen del presidente Horacio Cartes, según el diputado colorado Walter Harms, quien aseguró que la responsabilidad, en el caso de comprobarse un delito, es de quien lo cometió y no de sus amigos.

Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color.
Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color.

ASUNCIÓN.- Mucha gente comenta que al diario de Aldo Zuccolillo, una vez más, se le está yendo la mano con la campaña con la que pretende salpicar a Cartes en el caso conocido como Lava Jato del Brasil, exclusivamente porque es amigo de alguien que es investigado en el mismo.

Pero esto no es extraño en ABC, aseguró el diputado colorado, y añadió que “lo único que falta es que le culpe al presidente de la República y que afecte al Paraguay. Esto es algo que siempre hace ese diario, de dónde pueda, tratar de desacreditar o desmeritar la labor del presidente, siempre lo hace. Eso no nos extraña”.

Según Harms, “en cualquier ilícito cometido por una persona, la responsabilidad es exclusiva de esa persona. Queda de mal gusto incluir a otra persona, sea quien sea, en esa responsabilidad. Más allá de que sea culpable o no, esa es una cuestión que determinará la Justicia brasilera”.

“Por otro lado, cualquier persona que reconozca tener un amigo no significa que sea cómplice de lo cometido por ese amigo. Alabo, reconozco y admiro a las personas que aún, en esas situaciones, no reniegan de su amistad ni ocultan esa amistad. Hay una acusación por un delito cometido por una persona, esa persona es amiga del presidente, y yo admiro a las personas que honran su amistad más allá de la responsabilidad que pueda tener su amigo”, añadió.

El legislador dijo que “cualquier situación en la que se pretenda involucrar al presidente y más allá de todas esas cuestiones que hacen a la burocracia judicial que pueda actuar, hay un procedimiento que cumplir, un mecanismo que aplicar en el caso de una extradición y yo creo que eso se va a dar. No creo que el presidente tenga absolutamente nada que ver en esto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zacarías apoya veto del Ejecutivo sobre gastos sociales de binacionales

ASUNCIÓN.– El diputado Justo Zacarías (ANR) señaló este martes que los gastos sociales de las …