viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Caso Messer: Villamayor recurrió a la Fiscalía para deslindar responsabilidades

Caso Messer: Villamayor recurrió a la Fiscalía para deslindar responsabilidades

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN. De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía del Brasil, el actual jefe del gabinete civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, participó de un intento de soborno de Darío Messer, para conseguir no ser extraditado al Brasil. Esto fue desmentido por quien entonces era ministro del Interior y a consecuencia de esto renunció quien fuera su secretario privado, José Bogado, quien, a espaldas suyas, había participado de una reunión con la abogada del brasileño.

Villamayor recurrió a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia formal en contra de su exsecretario, por haber participado de dicha reunión sin su conocimiento, motivo por el cual le pidió su renuncia.

“José Bogado me dijo a mí después de la reunión, no antes; él se fue a la reunión sin haberme avisado a mí”, dijo en una entrevista radial. .

“A José Bogado le dije que no tenía que meterse porque le iban a usar en el sentido de obtener plazos, primero no tenía por qué meterse, después le iban a usar, le dije que no se meta en eso, y ahí terminó la charla, pero él me habla a mí de los abogados, ahora me encuentro con que la situación es mucho más compleja, de cosas que yo no sabía”, explicó, destacando que no sabía que había participado de la reunión la señora Lorena de Barros Barreto, conocida suya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marito continúa en su nube e insiste con que “nuestra economía se está reactivando”

ASUNCIÓN. Repitiendo casi lo mismo que en su informe ante el Congreso, el presidente Mario …