sábado , agosto 15 2020
Inicio / Judiciales / Caso Napout: El 29 de julio se sabrá decisión de jueza sobre nuevo pedido de arresto domiciliario

Caso Napout: El 29 de julio se sabrá decisión de jueza sobre nuevo pedido de arresto domiciliario

Juan Ángel Napout, extitular de la Conmebol.

ASUNCIÓN.- El abogado José Ignacio González Macchi explicó que el exdirigente de fútbol, Juan Ángel Napout, puede obtener su libertad mediante un indulto presidencial. Este miércoles los defensores volvieron a solicitar arresto domiciliario, pero una jueza pospuso para el 29 la consideración del pedido.

“Hay una especia de preopinión de la jueza, pero el 29 de julio será tomada la decisión. Él se ha sometido totalmente a la justicia norteamericana”, explicó el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la justicia norteamericana asistirá a Juan Ángel Napout en caso de contagiarse con el Covid-19 en la propia penitenciaría e insistió en que el 29 de julio habrá una decisión sobre el nuevo pedido de arresto domiciliario.

El abogado considera que por lo dicho de la jueza, quien alegó que no hay motivos nuevos para otorgar arresto domiciliario a Napout, la expectativa no es tan buena, pero abre la posibilidad de una intervención del Estado paraguayo.

“Me llamó la atención la desinformación de la Fiscalía de Estados Unidos, sobre la base de que no existe peligro en la prisión, siendo que hay muchos positivos del Covid-19”, agregó el abogado defensor.

El exdirigente de fútbol no ve a sus familiares hace cuatro meses a consecuencia de la pandemia y los aumentos de casos positivos en su lugar de reclusión. La Justicia de Estados Unidos considera culpable a Napout por conspiración e inocente por lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

ASUNCIÓN.- La boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República, Horacio …