Inicio / Judiciales / Caso Natalia Godoy: Sala Penal confirma prisión preventiva de Florencia Romero

Caso Natalia Godoy: Sala Penal confirma prisión preventiva de Florencia Romero

ASUNCIÓN. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez, María Carolina Llanes y Manuel Dejesús Ramírez Candia, declaró inadmisible el recurso de apelación general interpuesto por el abogado Carlos Arévalos Girett en favor de su defendida, Florencia Noemí Romero Cantero, imputada por el arrollamiento con derivación fatal en perjuicio de Natalia Noemí Godoy Gamarra (29).

Cabe recordar que la citada Romero Cantero está imputada por presunto homicidio doloso en grado eventual. La tragedia que le costó la vida a Natalia Noemí ocurrió el 4 de octubre del año pasado, cuando esta joven aguardaba ómnibus para dirigirse a su lugar de trabajo, momento en que fue embestida por una camioneta que estaba al mando de la señalada Romero Cantero.

“La Sala Penal consideró inadmisible el amparo que ellos presentaron, por lo que Florencia Romero debe volver a prisión”, expresó la abogada Carolina Arias, quien representa a la familia de la malograda Natalia Noemí, quien además de sostén de su familia era madre de una inocente de 11 meses de edad al momento de la desgracia.

“Ahora por fin salió la resolución, se considera inadmisible y se confirma lo establecido por la Sala. El viernes tenemos la audiencia con el nuevo juez, porque lastimosamente falleció el juez que estaba en la causa”, amplió la querellante en diálogo con periodistas de la 1020 AM.

Ahora se espera que la tal Florencia Romero vuelva a guardar prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor, siendo que hace cuatro meses está disfrutando de prisión domiciliaria.

En noviembre del año pasado, la abogada Arias que la familia de la Romero Cantero “quiere demostrar poder”, por la serie de llamativas situaciones del caso. Dijo también que el abogado de la mujer imputada propuso pagar G 1.500.000 por mes, durante tres años, como “compensación”, pero lo que la familia de la víctima aguarda es que se haga justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrabandeó 18 toneladas de insumos médicos y le dieron 2 años de cárcel, con suspensión, y G 12 millones de multa

ASUNCIÓN.  El Ministerio Público informó que el juez Humberto Otazú aplicó Procedimiento Abreviado y condenó …