Inicio / Judiciales / Caso Niña baleada: Por “anticipo jurisdiccional”, imputados fueron hasta la morgue judicial

Caso Niña baleada: Por “anticipo jurisdiccional”, imputados fueron hasta la morgue judicial

ASUNCIÓN.- Ayer, una parte de la familia Zannoti Cavazzoni fue hasta la morgue judicial, donde llevaron el cuerpo de la pequeña “Vivi”, y otros se quedaron en el centro asistencial, donde quedó internado Alessandro Zanotti, quien también recibió tres impactos de bala en el cuerpo, pero el mismo se encuentra fuera de peligro, según los médicos.

En ambos lugares se observaron escenas de dolor e impotencia, donde los familiares y allegados a la niña lamentaban lo ocurrido. Pero una situación llamativa se dio en la morgue, ya que llegaron también hasta allí los imputados, lo que generó la reacción de las víctimas.

Uno de los familiares tuvo que ser sujetado por dos hombres pues al parecer quería agredir, con razón, a los efectivos de la SENAD. Los demás parientes demostraron indignación y con llantos, abrazos y hasta gritos pidieron justicia y que los agentes sean llevados a otro sitio.

Según uno de los oficiales que estaba a cargo del traslado, tuvo que hacerlo por orden del juez de la causa para un “anticipo jurisdiccional”.

AUTOPSIA

“Fue alcanzada por un solo impacto de arma de fuego que ingresó por el occipito parietal derecho. Encontramos tres esquirlas de plomo del cráneo. Esto le produjo la muerte”

Según el doctor Pablo Lemir, médico forense, un solo proyectil impactó en la cabeza de la niña. “Fue alcanzada por un solo impacto de arma de fuego que ingresó por el occipito parietal derecho. Encontramos tres esquirlas de plomo del cráneo. Esto le produjo la muerte”, explicó el profesional.

ANTECEDENTES

Ulrico Zanotti Cavazzoni, abuelo de la víctima fatal y padre de Alessandro, quien estaba al mando de la camioneta que fue baleada por los agentes antidrogas, manifestó que los agentes actuaron de forma violenta durante el procedimiento, como si hayan ido para matar. “Los agentes de la Senad dispararon a matar”, expresó.

El dueño de una azucarera, afirmó que fue hasta Nueva Italia, donde tiene un campo, para verificar los trabajos que se están haciendo en un cañaveral, momento en que llegaron los antidrogas y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra su vehículo.

“Me apuntaron, me patearon y echaron. ¿Dónde está el que tiene revólver? Me decían”

Luego de la persecución, y de haber detenidoel vehículo, los efectivos también agredieron  a Zanotti físicamente. “Me apuntaron, me patearon y echaron. ¿Dónde está el que tiene revólver? Me decían”,dijo.

Tras percatarse del “error”, los antidrogas llevaron a la niña y a Alessandro Zanotti hasta el centro asistencial.

Video: Gentileza SNT

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …