Vilmar "Neneco" Acosta, principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, registrado en octubre de 2014. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Caso Pablo Medina: Elementos condenan a Neneco, dice fiscal

Caso Pablo Medina: Elementos condenan a Neneco, dice fiscal

El fiscal Vicente Rodríguez, uno de los representantes del Ministerio Público en el juicio contra Vilmar Acosta, por el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Afirmó que los elementos presentados son contundentes y demuestran la autoría del exintendente de Ypejhú en el doble asesinato. El hecho se registró el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de la localidad deVilla Ygatimí, departamento de Canindeyú, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Curuguaty. El alegato final será presentado el próximo 30 de noviembre.

ASUNCIÓN.-  “Nos estamos preparando para el alegato final, que será este 30 de noviembre, y con la pruebas ofrecidas la Fiscalía tiene suficientes elementos para demostrar con grado de certeza, la participación de Acosta en el crimen del periodista y su asistente, Antonia Almada”, destacó el fiscal Vicente Rodríguez.

El agente lamentó las declaraciones del acusado, quien aseguró que el Ministerio Público hizo un trabajo poco serio y que las pruebas fueron montadas, e indicó que si Vilmar Acosta hubiese permitido que la Fiscalía le haga preguntas, sería más creíble su declaración.

Agregó que le sorprende la declaración, porque el trabajo del Ministerio Público fue realizado con total seriedad y responsabilidad, por lo que ratificó que las pruebas demuestran que el hecho ocurrió, tal como se sospechó desde el inicio.

El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya fijó la continuidad del juicio para el próximo 30 de noviembre, ocasión en que la Fiscalía debe presentar sus alegatos finales.

Posteriormente, la defensa de Vilmar Acosta tendrá igual plazo para elaborar sus alegatos, tras lo cual el colegiado deberá deliberar acerca de la reprochabilidad o no del acusado. En caso de ser declarado culpable, se hará el estudio de la pena.

ANTECEDENTES

El periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez, de 53 años, fue asesinado a tiros el 16 de octubre de 2014 en una emboscada en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, donde era corresponsal hace 16 años. Los principales sospechosos de haber ordenado el atentado son Avilio Manuel Espíndola Isasi, alias Baby, un supuesto “capanga” del jefe narco preso en el Brasil Líder Cabral Arias; y el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta (ANR), quien tenía serias diferencias con el comunicador.

El crimen, fue perpetrado por dos sicarios que emplearon una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12. En el atentado también fue ultimada Antonia Maribel Almada Chamorro (19), asistente de Medina. Mientras que resultó ilesa la hermana de ésta, Juana Ruth Almada Chamorro (30).

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …