miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Caso Petropar: Samudio donó mascarillas vencidas a Salud y sobrefacturación sería de G. 100 millones

Caso Petropar: Samudio donó mascarillas vencidas a Salud y sobrefacturación sería de G. 100 millones

Patricia Samudio

ASUNCIÓN.- La Contraloría General de la República dio a conocer este martes el informe final de Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a Petropar. El ente detectó irregularidades y recomendó un sumario tras la polémica compra de agua tónica durante la gestión de Patricia Samudio.

De acuerdo al dictamen de la Contraloría, los tapabocas donados por la administración de Samudio, con la polémica adquisición de agua tónica, vencieron en el año 2017, pero fueron entregados al Ministerio de Salud para uso médico.

Se estima que la sobrefacturación en la compra de insumos y agua tónica sería cercana a los 100 millones de guaraníes. Tras la detección del ente contralor, Petropar deberá regirse por todas las normativas vigentes para futuras adquisiciones.

Según la Contraloría, el actual presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, es el que debe ordenar un sumario administrativo y deslindar responsabilidades, además de fortalecer los sistemas de control en la institución.

El Ministerio Público imputó a la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, por lesión de confianza, en el marco de las polémicas adquisiciones.

La Fiscalía detectó que la administración de Patricia Samudio realizó la adquisición de agua tónica de una empresa de maletín. La misma renunció a su cargo tras tomar estado público el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis económica crece y gobierno usa mal la plata, afirma diputada

ASUNCIÓN.- La diputada liberal Celeste Amarilla calificó de lamentable la excusa del equipo de control …