Oscar Tuma, abogado y político.
Inicio / Política / Caso PLRA: Fiscales del caso Rodrigo Quintana deben ser investigados por el JEM, dice Tuma

Caso PLRA: Fiscales del caso Rodrigo Quintana deben ser investigados por el JEM, dice Tuma

ASUNCIÓN.- El abogado y exdiputado, Óscar Tuma, señaló este viernes que los fiscales del caso Rodrigo Quintana deben ser investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por no considerar todas las pruebas, haciendo referencia a los nuevos videos de la sede del PLRA que aparecieron en los últimos días.

“Los fiscales Marlene González y Hernán Galeano deben ser investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El trabajo del Ministerio Público, representante de la sociedad, es llegar a la verdad”, manifestó el profesional del derecho.

Sostuvo que los fiscales de la causa deben aclarar todo lo sucedido en la sede partidaria durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, donde falleció Rodrigo Quintana. A su criterio, los agentes no pueden actuar como querellantes y debe sacarse ese “chip”.

Mencionó que guardar una evidencia o elemento probatorio a la defensa del acusado tiene mucha relevancia contra el procesado, en este caso el suboficial Gustavo Florentín. El abogado insistió en que los fiscales no respetaron el debido proceso.

“Un elemento que está hace tres años guardado en un cajón y que no se puso a disposición de la defensa, es también una situación grave en cuanto a la conducta del fiscal. El debido proceso debe respetarse”, agregó el jurista.

Tres años después apareció un video de la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 de la sede del Partido Liberal, donde falleció Rodrigo Quintana, y deja al descubierto a unos dirigentes liberales, aparentemente plantando evidencias y alterando la escena del crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Ramón Romero Roa dio positivo al covid el 17 de junio y hoy fue ingresado a terapia intensiva

ASUNCIÓN. El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó a un medio de …