El vehículo fue robado en inmediaciones del Sanatorio Metropolitano.
Inicio / Judiciales / Caso Rafaat: Abogados del supuesto sicario fueron citados por la Fiscalía

Caso Rafaat: Abogados del supuesto sicario fueron citados por la Fiscalía

PEDRO JUAN CABALLERO.- El fiscal Samuel Valdez citó a los hermanos abogados, Calixto Quiñónez Díaz y Juan Carlos Quiñónez Díaz, para una declaración testifical que se realizó en la tarde noche de ayer, sábado. El Ministerio Público está interesado en determinar quiénes asistieron al supuesto sicario brasileño Sergio Lima Dos Santos, desde la hora del atentado contra Rafaat, cuando fue herido, hasta las 23.30 horario en que llegó al sanatorio privado, ya suturado, con el rostro vendado y con los primeros auxilios recibidos.

Juan Carlos Quiñónez Díaz, es representante legal de Lima Dos Santos. El mencionado abogado ya había defendido a un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC), tras ser aprehendido con proyectiles para las ametralladoras Browning M2 y otra punto 50, en un búnker en Pedro Juan Caballero.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el abogado Juan Carlos Quiñónez, explicó que lo llamó una mujer a su teléfono y le pidió asistencia, y que se presentara en el sanatorio. La mujer le manifestó además que estaba con temor tras lo sucedido. Ésta sería hermana del ex militar brasileño, imputado por homicidio doloso, del que resultara víctima Jorge Rafaat. Juan Carlos habría dejado al herido en el sanatorio, Juan Carlos y el mismo estaba en compañía de su hermano Calixto.

Seguidamente, los dos hermanos, fueron hasta una sede policial a informar que una persona con herida de arma de fuego iba a presentarse en Viva Vida.

Por otra parte, fuentes de la investigación afirman que el abogado Calixto Quiñónez Díaz, asumió los gastos médicos de Sergio Lima Dos Santos en el Sanatorio Viva Vida de Pedro Juan Caballero, abonando G. 1.280.000, también habría pagado cerca de G. 5.000.000 por el alquiler de una ambulancia para el traslado del herido hasta el Sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora. Con respecto a los antecedentes de Calixto Quiñónez Díaz, había caído con 60 kilos de cocaína en el 2013 en el Brasil.

“estamos tras las pistas, tenemos informaciones, pero aún no podemos hablar de nombres”.

La fiscala Camila Rojas dijo respecto a la autoría moral, “estamos tras las pistas, tenemos informaciones, pero aún no podemos hablar de nombres”, y que éstos hechos son importantes pues pueden marcar un rumbo en la investigación y poder encontrar al autor moral del crimen.

La agente añadió que investigan además, a quién pertenece el depósito donde se encontró la camioneta, desde la cual se realizaron los disparos y en la que se encontró la ametralladora punto 50.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …