La fiscal Cynthia Leiva durante su constitución en el lugar donde falleció la menor.
Inicio / Impreso / Caso Sarita: Imputan a electricista de empresa encargada de la plaza

Caso Sarita: Imputan a electricista de empresa encargada de la plaza

Los agentes fiscales Cynthia Leiva Cardozo y Marcelo Saldívar Bellasai ampliaron la imputación en el caso de la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán Torres, de 2 años y 11 meses, quien se había electrocutado en una plaza de Ciudad del Este. Ahora, los representantes del Ministerio Público procesaron al electricista de la empresa Lainuz S.A., responsable de las instalaciones de los conductos eléctricos.

CIUDAD DEL ESTE.- Según la investigación, Jorge Daniel Ramírez Russo (45), fue el responsable de realizar las instalaciones eléctricas en el espacio público. El mismo soporta cargos por la comisión de los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

Con anterioridad, los fiscales investigadores habían imputados a la propietaria de Lainuz, Carmen Carolina Fernández Peralta (43), firma encargada de ejecutar los trabajos de remodelación en la plaza Agustín Van Aaken.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió el 3 de enero de 2016, a las 18:00 horas aproximadamente, mientras la menor jugaba en el lugar con su hermanito de 4 años. La pequeña, tras sufrir la descarga eléctrica, fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde estuvo internada en terapia intensiva durante 17 días hasta que finalmente se produjo su fallecimiento el 20 de enero.

En el marco de las diligencias, la Fiscalía y profesionales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) constataron el grave incumplimiento de las exigencias del cuidado técnico que requieren los sistemas de instalación eléctrica en espacios públicos.

Según la imputación, Ramírez Russo debía utilizar materiales de primera calidad y cumplir con las especificaciones técnicas requeridas. Sin embargo, según se colige del informe presentado al Ministerio Público por la ANDE, de las declaraciones testificales y de las tomas fotográficas en el lugar, las instalaciones eléctricas no fueron realizadas conforme a tales especificaciones ni se respetaron las reglas generales de la construcción.

“Esta circunstancia ha generado una situación de peligro constante para las personas que acudían a la plaza de referencia, y que se erige en un hecho condicionante para que se haya producido la descarga eléctrica que padeciera la niña Sara Amapola, y que ulteriormente le causara la muerte”, resalta el acta de imputación.

Los fiscales pidieron la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado, y requirieron dos meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmebol exige respuesta fiscal en caso lavado de dinero que involucra a banco Atlas

ASUNCIÓN. Claudio Lovera, abogado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, contó en la 1020 AM …