Inicio / Judiciales / Caso sextorsión: Otorgan arresto domiciliario al abogado Diego Lansac

Caso sextorsión: Otorgan arresto domiciliario al abogado Diego Lansac

La jueza penal de garantías, Inés Galarza, otorgó este martes arresto domiciliario al abogado Diego Lansac, imputado por coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen por un caso de sextorsión.

La magistrada también disputo la prohibición de comunicarse del imputado con la víctima por cualquier medio. La audiencia de imposición de medidas se realizó de manera telemática y el pedido del Ministerio Público era el del arresto domiciliario para el profesional del derecho.

El abogado fue detenido luego que una mujer lo denunciara por sextorsión y se encontraron suficientes pruebas para poder plantear la imputación contra Lanac por el caso de sextorsión.

El fiscal Federico Delfino explicó también que tras saltar el caso del profesional derecho, aparecieron al menos cinco personas más por el mismo caso y aparentemente el jurista utiliza el mismo modus operandi, perfiles falsos en redes sociales.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, todas las personas tienen algún tipo de relacionamiento laboral con el jurista y ahora se espera que formalicen las denuncias para poder continuar con las investigaciones correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …