jueves , octubre 15 2020
Inicio / Nacionales / Caso Trovato: Para Preda, Fiscalía puede investigar el caso amaño de partidos

Caso Trovato: Para Preda, Fiscalía puede investigar el caso amaño de partidos

Ricardo Preda, abogado.

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda considera que la Fiscalía puede intervenir en el caso del presidente del club Olimpia, Marco Trovato, sancionado de por vida por la FIFA por amaño de partidos.

Sostuvo que el soborno privado es el que paga por un beneficio y el soborno pasivo es el que recibe el dinero. Ambos casos tienen penas privativas de hasta tres años, dependiendo de la gravedad.

Preda explicó que existe una ley del año 1964, que habla sobre delitos en el deporte y establece sanciones. Indicó que son penas bajas, pero estipula sanciones por casos de sobornos a árbitros, jugadores, dirigentes y entrenadores.

“No hay una derogación expresa y el Código Penal al no tratar esas conductas, significa que tampoco hay una derogación tácita. En teoría el Ministerio Público puede intervenir de oficio”, dijo el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

En un comunicado publicado por la FIFA, se comunicó la sanción a Trovato y menciona que la decisión se basa en partidos que se disputaron entre los años 2018 y 2019.

La FIFA consideró que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario, referido a la manipulación de partidos y también al artículo 20, el deber de cooperar durante el proceso disciplinario abierto en su contra tras las denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salto del Guairá: Comerciantes a la espera de la reapertura y reiteran convocatoria a manifestación

ASUNCIÓN.- El representante de la Asociación de Mipymes de Salto de Guairá, Víctor Stanley, señaló …