Inicio / Judiciales / Caso Túnel: Detienen a dos extranjeros y un paraguayo

Caso Túnel: Detienen a dos extranjeros y un paraguayo

ASUNCIÓN.- Un venezolano, un ecuatoriano y un paraguayo fueron detenidos en las inmediaciones del Banco Continental, por estar sospechados de ser los responsables de la excavación del túnel hallado bajo la bóveda del ente  bancario.

Los tres hombres estaban hospedados en un hotel situado en la parte posterior del Banco.  Las claves para llegar a los supuestos autores fueron los teléfonos hallados en los registros de la calle España.

Uno de los demorados indicó que es un ingeniero al servicio de la Essap, dato desmentido por las autoridades de la institución.

La policía continúa investigando sobre los otros desagües de la zona, principalmente los ubicados sobre la calle 15 de Agosto y Presidente Franco. Las vías habrían sido utilizadas por los delincuentes para cavar el túnel, que tendría su origen en zona de la Chacarita.

El titular de la ESSAP  Ludovico Sarrubi, mencionó en contacto con la 780AM que el caso está siendo analizado por la asesoría jurídica, para deslindar cualquier responsabilidad de la institución en el intento de robo.

Mencionó que los malvivientes evidentemente conocían los planos y las condiciones de los registros. “Yo no me animaría a bajar, es peligro meterse en uno de esos túneles”, advirtió.

Sarubbi se comprometió a enviar cuadrillas de la entidad, para que colaboren con la comitiva policial-fiscal. Existe una posibilidad de que los “topos” hayan utilizado el uniforme de los funcionarios de la Essap, para simular trabajos de desagüe y excavar sin levantar sospechas.

El túnel hallado bajo el Banco Continental tendría unos 40 m de longitud, aproximadamente, de acuerdo con los primeros datos de los intervinientes. Hace un año, los encargados de la entidad ya habían escuchado sonidos extraños en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …