Los acusados volverán a la Corte el próximo 15 de diciembre. Foto: 970AM
Inicio / Nacionales / Caso UNA: Acusados se salvan de audiencia

Caso UNA: Acusados se salvan de audiencia

ASUNCIÓN.- El exrrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, y otras más de 40 personas acusadas de cobro indebido de honorarios se salvan, por ahora, tras el aplazamiento de la audiencia preliminar, de ir a juicio oral y público.

La audiencia preliminar estaba fijada para hoy, pero ante la ausencia del representante de la UNA, la jueza María Gricelda Caballero hizo lugar al pedido de la defensa de Peralta y decidió el aplazo. Los acusados volverán a la Corte el próximo 15 de diciembre, nueva fecha fijada para la audiencia preliminar en la que se decidirá si la causa es elevada a juicio oral y público.

La magistrada Caballero tuvo que otorgar además un plazo de 72 horas a varios de los acusados que se quedaron si abogados para designar nuevos representantes.

ACUSACIÓN

Peralta y otros 46 acusados deben enfrentar una audiencia preliminar por cobro indebido de honorarios. El perjuicio causado a la institución por la contratación de planilleros es de G. 1.200 millones.

Según la investigación, Froilán contrató a personas que aparecían como docentes, sin contar con el perfil académico requerido para el cargo en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Se comprobó también que su secretaria privada, Tatiana Cogliolo, percibía un salario de G. 12.600.000 y contaba con rubros de profesora de dos cátedras, siendo maestra parvularia. También que contrató a toda su parentela, incluida una hermana menor de edad y que Cogliolo viajó al exterior con su jefe ocho veces en un año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …