jueves , julio 9 2020
Inicio / Sin categoría / Catastro y BID buscan mejorar el sistema de administración de tierras

Catastro y BID buscan mejorar el sistema de administración de tierras

La reunión se llevó adelante el último fin de semana.

ASUNCIÓN.- El director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, se reunió con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad de dialogar sobre el sistema de administración de tierras y las posibles líneas de acción orientadas al fortalecimiento institucional.

En la oportunidad, se mostraron interés en conocer la problemática actual y establecer líneas de acción que permitan trabajar en conjunto para mejorar el sistema de administración de tierras del Paraguay.

Por su parte, el BID viene realizando proyectos destinados a promover la formalización de los derechos de propiedad, fortalecer el uso de la información catastral por los municipios y solucionar eficientemente las disputas sobre los derechos de la tierra.

En tanto que el Servicio Nacional de Catastro impulsa desde el año 2016 una agenda de reformas denominada como la “Nueva Política Catastral” que, en uno de sus ejes estratégicos, establece la modernización y transparencia en los procesos.

Este acuerdo permitirá potenciar a la institución como herramienta fundamental para alcanzar el desarrollo nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …