Varias columnas, vigas, tirantes, tejas y tejuelones se desplomaron sobre los muebles de la sala de clases del preescolar. Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Cayó el techo de una escuela de Caaguazú

Cayó el techo de una escuela de Caaguazú

YHÚ.- Esta madrugada, el techo de un aula de la Escuela Básica Nº 58 “Don Luis Rolando Melgarejo” del distrito de Yhú, en Caaguazú, se desplomó completamente. Debido a que no había alumnos en ese horario, sólo se registraron pérdidas materiales.

La directora Elsi Marlene Duarte refirió que la estructura cedió tras las intensas precipitaciones registradas durante la noche y madrugada.

Varias columnas, vigas, tirantes, tejas y tejuelones se desplomaron sobre los muebles de la sala de clases del preescolar. Todas las pertenencias escolares de los pequeños quedaron bajo los escombros. También comprometió la estructura de otras salas de clase.

A la institución asisten 290 niños en el turno mañana y tarde; la misma cuenta con más de 20 años de antigüedad y a pesar de los pedidos de reparación, nunca se ejecutaron obras de refacción por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) o de la municipalidad del lugar.

Fotos: Gentileza

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: No es cuestión de evitar los encuentros sino saber juntarse

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer las sugerencias planteadas al Ejecutivo …