Fernando Oreggioni, diputado liberal.
Inicio / País / CBI sobre acta entreguista concluye que Abdo y excanciller son responsables y alertan sobre aliados probrasileños

CBI sobre acta entreguista concluye que Abdo y excanciller son responsables y alertan sobre aliados probrasileños

ASUNCIÓN. El diputado liberal Fernando Oreggioni señaló que mañana presentarán a la plenaria de Diputados el informe de la Comisión Bicameral de Investigación que se integró para relevar datos acerca del acta entreguista de Itaipú.

El mismo recalcó que unas de las conclusiones es que tanto el presidente Mario Abdo Benítez como el entonces canciller Luis Alberto Castiglioni, fueron los principales responsables del acuerdo, aunque también figuran en la lista algunos técnicos.

“El presidente y el canciller, claro, ellos son los responsables de la política exterior, y después los técnicos que sabiendo bien la situación nacional, lo que se hizo fue acordado con lo que quería Brasil”, sostuvo.

“Podemos contribuir con la Fiscalía, el Ministerio Público tendrá  el resultado de las investigaciones. Debemos  dar claras señales para el 2023, si pifiamos en el Parlamento 50 años de espera habrá sido en vano”, expresó Oreggioni.

El legislador liberal remarcó que la prioridad que salta al tapete, es la de conformar un equipo que defienda los interés del país, ya que también se sabe que existen connacionales que lo hacer a favor de la causa brasileña.

“Brasil tiene aliados ocultos en Paraguay. Pero les vamos a salir al paso. El presidente tiene que salir a aclarar, porque él dijo muchas cosas, ustedes tienen las grabaciones de lo que dijo. Debemos tener en cuenta que la energía es la principal producción que tenemos”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian continua persecución salvaje en la función pública

ASUNCIÓN.- Varios instructores y jefes de curso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fueron …