viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Judiciales / CDE: Allanan “parque sanitario” tras denuncia por medicamentos en mal estado

CDE: Allanan “parque sanitario” tras denuncia por medicamentos en mal estado

CIUDAD DEL ESTE.- Este martes el Ministerio Público allanó un tinglado donde opera el parque sanitario tras una denuncia por distribución de medicamentos en mal estado. El sitio ni siquiera cuenta con aire acondicionado.

Se trata de un depósito perteneciente al Parque Sanitario de la Décima Región Sanitaria, Ciudad del Este, ubicado el kilómetro 10 Lado Acaray, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.

El Ministerio de Salud Pública publicó en sus redes sociales la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para contener la propagación del Covid-19 y la gente empezó a responder con fotos sobre el depósito de la Décima Región Sanitaria.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, en el lugar se “guardan” antibióticos, anestesia, antiespasmódicos, omeprazol, suero, y otros insumos médicos que son delicados y deben manejarse con extremo cuidado.

El depósito no sería propiedad del Ministerio de Salud, sino estaría arrendada, pero funciona como parque sanitario de la Décima Región Sanitaria. Varios insumos están vencidos y se encontraban tirados por el suelo.

La fiscal del caso es Stella Maris Ramírez, quien se encuentra recabando más datos sobre el lugar y la situación de los insumos médicos. No se descartan eventuales imputaciones por lesión de confianza a los responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides dice que decreto de Bolsonaro abre ventana para adelantar apertura de puente

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que el artículo 4 del decreto de …