lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / “CDE está candente. Cifras de Covid aumentan y podrían triplicarse”, advierten

“CDE está candente. Cifras de Covid aumentan y podrían triplicarse”, advierten

Idalia Medina, referente de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. “Acá en CDE está candente la situación. Las cifras van aumentando y podría triplicarse la próxima semana. Lastimosamente ya estamos en una situación bastante crítica. Estamos cayendo de a poco. Acá esta todo colapsado”, manifestó, en medio de llanto, la doctora Idalia Medina, referente de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

En declaraciones a la 650 AM, la médica no pudo evitar quebrarse emocionalmente y rompió a llorar al describir la situación que viven en este momento.

“Estamos totalmente colapsados, los pacientes se están derivando a la capital del país. Si seguimos así en cualquier momento Central y Capital también van a estar así”, añadió la profesional.

Otro aspecto que abordó la trabajadora de blanco fue el de sus colegas que son alcanzados por los contagios del Sars-Cov-2.

“Tenemos un colega que está en terapia intensiva, está muy mal. Discúlpenme… (se pone a llorar). Vamos a luchar por él. La gente sigue jodiendo, sigue sin creer en esto. Es una pena verle al colega así, pero vamos a luchar con él”, aseguró.

Además, la médica exhortó de manera enfática a que cada persona asuma una actitud responsable en relación con las medidas básicas de protección biosanitaria.

“Va a depender de la ciudadanía, que nos cuidemos todos. No sé qué va a pasar porque acá ya no hay cabida, derivamos pacientes a la capital del país. Es preocupante la situación”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Situación de CDE: “No se puede abrir el comercio y decir que no nos vamos a aglomerar”, dicen

ASUNCIÓN. El doctor Hernán Martínez, director de Redes y Servicios de Salud Pública, comentó que …