sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / CDE: Fuerte incidente entre personas en cuarentena y militares (video)

CDE: Fuerte incidente entre personas en cuarentena y militares (video)

CIUDAD DEL ESTE. Un video que circula por las redes sociales muestra un incidente que habría ocurrido en la base militar ubicada en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde se encuentran en cuarentena los compatriotas que ingresaron desde Brasil. Éstos denuncian falta de comodidad.

En el video se observa a una mujer exigir al comandante de la Marina, Walter Díaz, que ponga personal necesario para que hagan los trabajos de limpieza, entre otras tareas. Se queja de falta de toalla y que son resguardados por militares armados y no por personales de salud. Denunciaron que no están siendo asistidos por médicos ni enfermeras, pese a que están aislados para prevenir la propagación del Covid-19.

Estos compatriotas ingresaron a nuestro país desde el Brasil y fueron llevados directamente al lugar de cuarentena. Están aislados de sus familiares y deberán permanecer en el lugar por 15 días.

‘No tenemos la capacidad de ofrecer un alojamiento individual con nivel de un hotel de 5 estrellas’, fue la respuesta que les dio el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud. Afirmó que el problema que tuvieron fue que estas personas quisieron violar la cuarentena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diez enfermeros en aislamiento en el Hospital Nacional tras contacto con paciente

ASUNCIÓN.- En el Hospital Nacional de Itauguá fueron aislados 10 enfermeros por contacto con un …