lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / CDE: Irregularidades en licitación para almuerzo escolar, denuncian

CDE: Irregularidades en licitación para almuerzo escolar, denuncian

Miguel Prieto, Concejal Municipal .

CIUDAD DEL ESTE.- El concejal Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal, denunció una supuesta serie de irregularidades en el llamado a licitación para el almuerzo escolar, por parte de la intendente, Sandra McLeod (ANR).

El edil precisó que la Junta Municipal no está de acuerdo con el proyecto de la intendente, que establece un precio referencial de Gs.13.000 por cada plato; el pliego de bases y condiciones cuantifica 493.000 raciones, que serán distribuidas en 17 instituciones educativas de esta ciudad. Además establece una cantidad mínima de 260.000 raciones, 247.000 menos de la cantidad máxima de platos (493.000).

Al respecto, recordó que el mes pasado, los concejales modificaron el pliego de bases y condiciones y establecieron 493.000 platos sin la cantidad mínima; además, redujeron el precio de cada ración a Gs.11.000, es decir, Gs.2.000 menos que el monto fijado en el proyecto original. Sin embargo esto fue vetado por la intendente, y los concejales requieren de 8 votos para ratificar su decisión. El caso será tratado en la corporación legislativa en la última semana de este mes, tras el receso de la Junta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …