Miguel Prieto (Indep.), Herminio Corvalán (luguista), María Portillo (PLRA), Lilian de Aguinagalde (ANR), Javier Bernal (PLRA) y Teodoro Mercado (PLRA), concejales que rechazan las elecciones.
Inicio / Impreso / CDE: La Intendencia acéfala y una Junta Municipal ilegítima

CDE: La Intendencia acéfala y una Junta Municipal ilegítima

En poco tiempo más, los pobladores de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, dejarán de contar con servicios municipales tan básicos como el de recolección de basura, a raíz de la crisis desatada tras la intervención de la comuna y la no aceptación de la renuncia de Sandra McLeod. Un grupo de seis concejales, de manera ilegítima, se opone tenazmente a la pronta realización de elecciones; única salida democrática a la grave situación por la que atraviesa la comuna.

CIUDAD DEL ESTE.- La crisis política que afecta a la municipalidad local, desde la próxima semana empezará a afectar a la población ya que se resentirán algunos servicios básicos y no se descarta una paralización de las actividades de los funcionarios quienes ya están reclamando sus haberes.

Los concejales municipales estarían buscando que el próximo 26 de diciembre se cumpla el plazo de 30 días de la ausencia de Sandra McLeod, hasta esa fecha no tratarán su renuncia para que se declare vacante el cargo. Sin Embargo, ya no se podrá llamar a elecciones y los ediles podrán negociar entre ellos el cargo del nuevo intendente.

Esto formaría parte de un libreto elaborado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez y está siendo impulsado por los ediles Miguel Prieto, Lilian Aguinagalde, Herminio Corvalán, Javier Bernal, María Portillo y Teodoro Mercado. Mientras tanto el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, quien formaba parte del equipo, está de acuerdo con la aceptación de la renuncia de la intendenta porque afirma que la ciudadanía tiene el derecho de elegir, al nuevo mandamás de la comuna esteña.

En la actualidad las posiciones están divididas entre los 12 concejales municipales, seis están de acuerdo en aceptar la renuncia de McLeod y el resto se opone.

Mientras la municipalidad se encuentra acéfala, en toda la ciudad existe un verdadero “carnaval”, los cobradores de los estacionamientos tarifados hacen lo que quieren, además en los barrios ya empiezan a sentirse la recolección de basura y la limpieza del microcentro se está convirtiendo en “historia”.

Asimismo los agentes de tránsito, conocidos por sus sinvergüencías, estarían haciendo su “agosto”, en pleno diciembre, coimeando a los turistas brasileños que llegan a la capital de Alto Paraná.

Según el Dr. Eduardo González, apoderado de la ANR, todo lo que ocurra en la Municipalidad de Ciudad del Este será exclusiva responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Recordó que en 2015 el movimiento Añetete no apoyó al candidato de la ANR para la intendencia de Asunción y perdieron, ahora están por perder la segunda ciudad más importante del país, que es Ciudad del Este. “La actitud que está teniendo el mandatario puede afectar los interese del partido en esa localidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador del PLRA asegura que Lugo apoya a la concertación para las elecciones

El senador José “Pakova” Ledesma señaló este miércoles que en la concertación se está trabajando …