En la fotografía se observa a los “amigos” Alberto Rodríguez, su pareja, Javier Zacarías y la intendenta Sandra, en una de sus tantas salidas.
Inicio / Impreso / CDE no era el edén, sino el Taj Mahal

CDE no era el edén, sino el Taj Mahal

Al parecer, el adelantamiento del desfile cívico, estudiantil, militar y policial, en conmemoración de la Independencia del Paraguay, realizado el pasado 13 de mayo en la capital del Alto Paraná, se debió a que la intendenta, su esposo Javier Zacarías Irún, sus hijos y el exintendente, Alberto Rodríguez, junto a su pareja, debían viajar al día siguiente a la India y también a Dubái. El tour, según los datos, es para celebrar los 50 años del exadministrador de la comuna esteña; uno de los hombres más leales del llamado clan Zacarías. El “viajecito” le habría costado 30 mil dólares aproximadamente a cada familia.

CIUDAD DEL ESTE.- Mucho revuelo, críticas y un sin fin de comentarios, tanto a favor como en contra, generó el “adelantamiento” del desfile cívico, estudiantil, policial y militar, que se realizó el pasado 13 de mayo en esta capital departamental, el cual incluso fue declarado como asueto por la intendenta Sandra de Zacarías, según la resolución municipal Nº 567. Esto generó la molestia de un gran sector del comercio esteño, que consideró como una dictadura la medida municipal, la cual amenazaba con multar a los negocios abiertos antes de las 13 horas, de ese día.

Pero, según los datos, de fuentes bien confiables, todo esto en realidad se debió a que la “pareja municipal” conformada por Sandra de Zacarías y su esposo, el dirigente de la ANR y asesor “ad honorem” de la intendencia, ya tenían planeado un pequeño viaje, para el día siguiente, o sea sábado 14 de mayo.

El paseo, incluía a sus dos hijos, pero tenía como invitado especial a Alberto Rodríguez, exconcejal y exintendente municipal (asumió el cargo el año pasado tras la renuncia de Sandra, quien logró su reelección) y su pareja. El objetivo principal del tour, siempre según las fuentes, era festejar de esa forma los 50 años de Rodríguez, uno de los aliados políticos más leales de los últimos tiempos del llamado clan Zacarías. Como es de suponer, el “tour” tiene un elevado costo, que rondaría los US$ 30 mil por familia.

La travesía, de la que son participes las mencionadas personas, incluye un recorrido por varios puntos turísticos de la India, en el que no pueden faltar el Taj Mahal, uno de los sitios más renombrados del citado país. Y como si fuera poco, de la India, los “turistas” pasarán nada más y nada menos que a Dubái, uno de los paraísos árabes que en los últimos años se convirtió en un sitio internacional del turismo y de los negocios.

Así de simple, al parecer, fue la cosa. Se adelantó todo, porque el viaje apuraba. El vuelo fue a las 14 horas del sábado último y por eso, siempre, según nuestras fuentes, se tuvo que adelantar indefectiblemente el desfile patrio, decretar el asueto y hacer correr las ya conocidas amenazas a los comerciantes.

Intendenta agradece, pero también critica

Utilizando su cuenta de Facebook, Sandra de Zacarías, agradeció  a toda la ciudadanía por el desfile cívico. Acto seguido hizo “recordar” a los comerciantes, que hace varios años acordaron oficializar asueto en dos fechas importantes: el aniversario de la ciudad, y, la recordación de la independencia del país.

Luego del agradecimiento escribió: “A aquellas personas, en especial comerciantes, algunos paraguayos y extranjeros, que están en desacuerdo con este asueto, les quiero recordar primeramente que hace varios años hemos acordado respetar 2 fechas importantes en nuestra ciudad. La primera, el aniversario de Ciudad del Este el día 3 de febrero, y la segunda, la recordación de la Independencia el 14 de mayo, que por una cuestión de beneficiar al comercio que es mayor los días sábado hemos optado este año en adelantar al día 13. Las opiniones divergentes son normales, pero pido a todos hacerles en el marco del respeto”, resaltó en su escrito.

Seguidamente también refirió: “Finalmente, quiero pedirle a todos que no tengamos en cuenta solamente los aspectos económicos de cada decisión, sino miremos de manera integral la necesidad de la integración familiar y la realización de actividades que fomenten la unión de las familias en paz, en armonía y con respeto hacia todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …