El intendente Miguel Prieto y la senadora Georgia “Nani” Arrúa, su exjefa de campaña, y actualmente quien toma la decisiones en la comuna esteña.
Inicio / Impreso / CDE: Prieto es prisionero de Patria Querida, dicen

CDE: Prieto es prisionero de Patria Querida, dicen

La que “manda” en la Municipalidad de Ciudad del Este es la senadora “Nani” Arrúa, sin ningún peso electoral en Alto Paraná, en donde apenas tuvo 8.000 votos en las elecciones generales,  mientras el Frente Guasu obtuvo alrededor de 40.000. A pesar de eso, puso a tres personas en direcciones importantes, entre ellas a su joven hija, sin ningún curriculum, como nueva recaudadora de la comuna. Sectores de izquierda son los más molestos. El segundo jugador es Paraguayo Cubas, quien colocó a su esposa Yolanda Paredes, de idénticas características, que ya amenazó al intendente con el retiro de Cruzada Nacional, si no cumple los compromisos políticos.

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente Miguel Prieto convirtió a la administración municipal en botín, donde la senadora por Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, es quien se impone.  Primero colocó a los principales referentes de su partido en cargos importantes, como la de Acción Social, donde está Sebastián Martínez. Mientras Óscar Melgarejo es el director de Informática.  Ahora, metió a su hija María Luján Dolinzky Arrúa, como nueva jefa de la División de Recaudaciones.

La joven una jugadora de jockey, casi no tiene experiencia y fue colocada en un cargo muy sensible, atendiendo a que la salud financiera de la institución comunal depende de dicha dirección.

La senadora “Nani” fue la jefa de campaña de Prieto. Pero esta preeminencia de la legisladora está generando conflicto  de alto voltaje en el entorno político del intendente y está a punto de estallar.

Debido a que la senadora de Patria Querida es la que manda en la comuna, quedó en segundo plano el senador Paraguayo Cubas, quien hasta el momento metió solo uno, su esposa, Yolanda Paredes, como directora de RR.HH.

Todo indica que habrá más nombramientos para atender las exigencias de la senadora, quien igualmente habría presentado otros pedidos al jefe comunal, que no trascendieron, según fuentes de la comuna.

Existe un malestar en el movimiento Cruzada Nacional debido a que no se les está dando más cargo a ellos. Paredes ya habría advertido al jefe comunal con retirar el apoyo político de Cruzada Nacional.

Igualmente, desde el Frente Guasu le exigen más cargos a Prieto. El sector luguista colocó solamente a uno. Se trata del dirigente Daniel Pereira Mujica, quien fue nombrado como director de Administración y Finanzas, pero le tiene encima a la asesora de Finanzas, Magdalena Montiel, quien es dirigente del movimiento del intendente Prieto.

Tanto Cruzada Nacional como Frente Guasu, indicaron que tienen mayor caudal electoral que el partido de la senadora Nani.

El intendente Prieto estaría n una encrucijada política y con la necesidad d atender los pedidos d zoquetes de sus aliados políticos.  Las facturas políticas se pagan, nuevamente, con el dinero de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …