jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / CDE: Prieto ignora crisis sanitaria y suspende actividades en la Municipalidad hasta apertura del puente

CDE: Prieto ignora crisis sanitaria y suspende actividades en la Municipalidad hasta apertura del puente

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso este viernes la cancelación total de actividades desde el 22 de setiembre hasta la reapertura del Puente de la Amistad, cerrado en el marco de la pandemia del Covid-19.

“El 50 por ciento de la población ya tuvo contacto con el virus, ya tenemos una cierta inmunidad de rebaño. Día a día hay personas recuperándose. Vamos a realizar una encuesta para ver cuál es el nivel de contagio”, justificó Prieto en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que “lastimosamente” hay gente que ya no está aguantando más los embates de la crisis desatada a causa del Covid-19 y ante esta situación considera que abrir el Puente de la Amistad sería la “solución”, ignorando el reclamo de los médicos y la situación del sistema sanitario.

“Yo noto más la intención de la reapertura del Puente de la Amistad de parte del Gobierno, algo tibio pero hay intención. Ya tuve la enfermedad, mi entorno se está enfermando”, agregó el jefe comunal sobre su polémica decisión.

Según la resolución emitida por el intendente, la decisión fue tomada por la disminución “considerable del índice de infección” y ante la “tremenda crisis social y económica” ocasionada por el cierre del paso fronterizo.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del día, hubo 18 decesos y ocho fueron de Alto Paraná, sumado a la queja de varios médicos por las pocas muestras tomadas y los datos de la cartera sanitaria no reflejan la realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …