sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / CDE: Surgen irregularidades en sección de “Recaudaciones”

CDE: Surgen irregularidades en sección de “Recaudaciones”

María Lujan Arrúa, la segunda de la derecha, está como jefa de Recaudaciones. Su mérito es ser hija de la senadora “Nani” Arrúa.

En la División de Recaudaciones de la comuna de Ciudad del Este surgieron varias irregularidades. Pero la titular de la misma, María Lujan Arrúa, hasta el momento, muy poco hizo para aclararlas. Dicha división no da a conocer los ingresos en forma detallada, solamente brinda el monto global. Por ejemplo, no se informa cuánto se recauda por el retiro de los vehículos mal estacionados que todos los días se registran, y por el estacionamiento controlado. La funcionaria tiene en su curriculum solamente el hecho de ser hija de la senadora de Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa.

CIUDAD DEL ESTE.- La División de Recaudación es donde más se hacen negociados en la comuna. El intendente Miguel Prieto puso allí a la joven María Luján Arrúa, sin experiencia. Pero es la hija de la senadora “Nani” Arrúa, quien fue jefa de campaña del titular del ejecutivo municipal. La designación se hizo en base a un pedido de la propia legisladora, aunque la misma haya dicho que fue Prieto quien le pidió.

Se denunciaron varias irregularidades, pero hasta el momento ninguna de ellas fue debidamente aclarada, mientras ya surgen otras.

Pese a que el intendente Prieto prometió transparencia total en el manejo de la comuna, la jefa de Recaudaciones de la comuna no revela los detalles de los ingresos diarios de la institución, ni del Mercado de Abasto.

Por ejemplo, no se sabe cuánto entran a las arcas municipales por las infracciones de mal estacionamiento. Mientras las grúas operan a full. ¿Dónde va a parar el dinero?, es otra interrogantes que la encargada de la División de Recaudaciones debe responder.

La citada funcionaria estuvo encabezando los trabajos de señalización para reactivar nuevamente el sistema de estacionamiento controlado en la zona céntrica de la ciudad, pero se desconocen los ingresos.

El jefe comunal suspendió el cobro debido a que se robaba mucho. O sea, los cobradores se embolsaban una parte de lo que cobraban y solamente rendían a la comuna una pequeña parte.

A todo esto se debe  agregar el tema de los regímenes especiales que igualmente no se estaba cobrando más. Prieto dijo que parte de la recaudación era desviada.

¿Qué pasó con todo esto? ¿Cuánto era lo que se desviaba? ¿Quiénes son los responsables? La jefa de recaudaciones afirmó que se volvería a cobrar, pero luego ya no informó nada.

Se desconoce qué sistema están aplicando ahora para evitar los desvíos y robos. Son muchas las interrogantes y la institución comunal no da respuestas.

Sin dudas, una de las dependencias más sensibles de la Municipalidad está al mando de una persona sin experiencia, pero es la hija de la senadora “Nani” Arrúa.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …