martes , septiembre 15 2020
Inicio / Política / CDE: trabajo de 5 a 17, luego restricción total, y cierre “en serio” de frontera

CDE: trabajo de 5 a 17, luego restricción total, y cierre “en serio” de frontera

La última reunión, hace una semana, en la Gobernación. En el centro se observa al gobernador rodeado de ministros y otros funcionarios del gobierno.

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio de Salud dará a conocer consideraciones y alcances del decreto sobre el estado sanitario de Ciudad del Este y Alto Paraná. En el mismo, según el ministro de la cartera, Julio Mazzoleni, se incluirán peticiones y observaciones de autoridades locales de Alto Paraná, así como de sectores laborales. La principal entre estas es que se permitirán las actividades laborales de 5 AM a 17 PM, para luego suspender toda actividad social o de ocio.

La idea es, dijo el titular de la cartera sanitaria, “retomar el control sobre el virus. Lo más importante es el control social y que los protocolos se mantengan de manera estricta”, acotó.

“Necesitamos adoptar una nueva forma de vivir, vamos a convivir con él y debemos ser activos y dinámicos con nuestra postura”, subrayó Mazzoleni.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo indicó que en materia de seguridad, la decisión tras la reunión entre el Ejecutivo y autoridades locales, es el cierre “en serio” de la frontera. “Se tendrá que cerrar en serio las fronteras, porque una cosa es el cierre total y firme de la frontera, para evitar que entren los portadores”, manifestó Acevedo.

Explicó que toda la actividad que requiera intervención de la fuerza pública, será con presencia de fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Latorre solicita ayuda militar de Estados Unidos en la lucha contra el EPP

ASUNCIÓN.- En sesión extra, la Cámara de Diputados decidió un debate abierto para analizar los …