martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Cecilia Cartes: “Es inexplicable que moteles abran y los hoteles, no”

Cecilia Cartes: “Es inexplicable que moteles abran y los hoteles, no”

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

ASUNCIÓN. Los moteles están funcionando con los protocolos vigentes; sin embargo, los hoteles, previstos recién para la fase 4 deberán seguir esperando ahora que el gobierno decidió prorrogar la fase 3 por dos semanas más. El argumento a favor de esta aparente incongruencia es que los moteles son de paso y los clientes se hospedan solamente por pocas horas. Sin embargo, esta teoría es desmentida por el hecho de que en estos lugares se promociona la “dormida”, que implica el hospedaje por toda la noche, lo que lo hace similar a lo que ocurre con los hoteles.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, lamentó que el gremio siga postergado cuando que hay una clara decisión de adaptar el funcionamiento de los hoteles a los protocolos sanitarios vigentes.

La empresaria dijo que no hay intención de atacar a los moteles en la postura del gremio de hoteleros, sino que no encuentran justificativo para las diferencias entre unos y otros, porque “es inexplicable que los moteles abran y los hoteles, no”.

“Nosotros necesitamos empezar a trabajar en una planificación para que el turismo vuelva en el 2021”, aseguró Cartes y comentó que en otros países ya se está reactivando y promocionando los atractivos turísticos locales, a fin de tenerlo todo listo para cuando se reabran las fronteras y vuelvan a permitirse los vuelos comerciales.

Añadió que “Es un despropósito ponernos en esta situación; necesitamos trabajar y no nos referimos a los hoteles salud, sino a todos los demás. Solamente el 20% del total está trabajando como hotel salud y esta prohibición a que podamos reactivar parece que pretenden castigar a los que no han abierto como hoteles salud”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que …