jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Política / Cecilia Pérez: “No me quieren porque muevo gente y abro sumarios”

Cecilia Pérez: “No me quieren porque muevo gente y abro sumarios”

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN. Nuevamente hoy la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió a la gente que hace campaña en su contra para sacarla del cargo, el cual está expuesto a crisis permanentes como el intento de fuga en el Penal de Pedro Juan Caballero y los más de 100 casos positivos de covid-19 en Tacumbú.

En cuanto a la gente que no le quiere, afirmó que “tarde o temprano me iban a querer sacar porque estoy moviendo a gente, haciendo sumarios donde encuentro irregularidades en cargos donde pierden la confianza”.

Justificó estas movidas asegurando que no puede mantener en los cargos a gente que comete errores, lo que molesta especialmente a algunos políticos.

Ayer se descubrió y pudo abortarse un plan de fuga de internos de Pedro Juan Caballero, que hacían un túnel que partía del baño de uno de los pabellones. Pérez explicó que “quitaban la letrina, hacían el boquete y luego volvían a poner para que no llame la atención”. Los responsables están identificados, separados y aislados del resto de los internos como medida de seguridad.

Otro foco de crisis es Tacumbú en donde ya suman 100 los contagiados por covid-19, aunque de ellos ya son 40 los recuperados del pabellón Remar, en donde empezaron los contagios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …