La "celda vip" descubierta, donde Jarvis Chimenes Pavão, guardaba reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.
Inicio / Nacionales / Celdas Vip: Buscan a responsables de las irregularidades en Tacumbú

Celdas Vip: Buscan a responsables de las irregularidades en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, habló acerca de las condiciones en las que vivía el brasileño Jarvis Chimenes Pavão dentro de la Penitenciría Nacional de Tacumbú. Díaz Verón sostuvo que no es un delito, pues no hay reglamentos que prohíban los lujos.

Sin embargo sostuvo que la situación constatada causa indignación, “es indignante en comparación a cómo viven los otros internos”. El fiscal General del Estado dijo que sí la conducta del Ministerio de Justicia sí constituye un hecho punible, ya que finalmente ellos son los únicos responsables de permitir estos hechos, aseguró.

Díaz Verón refirió que es necesario un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia si para dilucidar todo lo ocurrido en el penal, pero que no hay colaboración por parte de ellos de la cartera estatal.

ESTRATEGIA

Sobre el escándalo de Pavão en Tacumbú, el fiscal Díaz Verón dio a entender que pudo haberse orquestado como estrategia , buscando una nueva imputación y frenar de esa manera la  extradición del brasileño, pues éste también adeuda en la justicia de otros países.

FISCALES

En cuanto al actuar de los fiscales, Díaz Verón dijo que tanto Alicia Sapriza, como Joel Cazal serán investigados.

Sapriza debía investigar  la denuncia que la exministra de Justicia, Sheila Abed había hecho, de que Carlos Rubén “Chicharõ” organizó un festín dentro de la penitenciaria en donde estaba recluido. Mientras que Cazal pecó de inocente, al no revisar bien Tacumbú, aseguró.

Video: 970AM

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …