Inicio / Política / Celebran decisión de ejercer soberanía sobre Yacyretá

Celebran decisión de ejercer soberanía sobre Yacyretá

ASUNCIÓN. El expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, celebró la decisión tomada por el Gobierno Nacional para defender los intereses de la Nación. Refirió que Argentina se equivocó con el cobro de peaje en un río internacional y ahora no puede protestar por el retiro de energía.

Desde este lunes, la ANDE retiró el 100% de la energía que genera la Entidad Binacional Yacyretá y que corresponde a Paraguay.

Ferreira mencionó que la decisión tomada por Paraguay es correcta y oportuna ante el comportamiento del Gobierno argentino al cual calificó de inentendible, sin fundamento y sin sustento jurídico.

“Apoyo que el Paraguay use o retire toda su energía, es suya, no hay nada que decir, Argentina no puede decir nada“, remarcó.

Añadió que el cobro del peaje en la hidrovía no es más que una señal y una manera de presionar a determinados grupos, teniendo en cuenta que el país vecino está en la antesala de las elecciones para elegir a su próximo presidente.

“Es tan aberrante lo que hizo Argentina, cobrar peaje en un río internacional a países de bandera de un país mediterráneo. Nuestra lucha histórica fue tener acceso ilimitado al mar a través del río. Desde el punto de vista diplomático, político y hasta económico, no tiene razón de ser“, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cada sector tiene su proyecto propio sobre Arancel Cero

ASUNCIÓN. En este momento hay 3 proyectos sobre Arancel Cero que aguardan su tratamiento en …