lunes , julio 13 2020
Inicio / Sin categoría / Celebran el “Día Mundial de la Salud” en el Este

Celebran el “Día Mundial de la Salud” en el Este

Muchas personas aprovecharon el evento para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
Muchas personas aprovecharon el evento para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

CIUDAD DEL ESTE.- Funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, conmemoraron el Día Mundial de la Salud con control de azúcar en la sangre, toma de presión arterial, test de VIH, charlas sobre alimentación saludable y consejería para prevenir cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.

La representante del Programa lucha contra la de Diabetes, María Bogado, recordó a los usuarios que se han captado en lo que va del año, 170 nuevos casos de la enfermedad y unos 4 mil pacientes integran el programa, de los cuales 139 son menores de 25 años. Ayer durante el testeo fueron captados tres nuevos pacientes.

Debido al gran aumento de casos a nivel mundial, la OMS, prestará particular atención a la dolencia, con el lema de este año “Vence a la Diabetes”. El Programa de Diabetes del Hospital Regional tiene 4.338 pacientes fichados, de los cuales 4.000 están activos, es decir que van al consultorio de forma regular y retiran los medicamentos que necesitan para su tratamiento de manera gratuita. Instan a todas las personas a practicar los cuidados en cuanto a la alimentación, no excederse en el consumo de grasas, almidón, azúcar y practicar ejercicios físicos regularmente.

Ante la aparición de casos instan a los pacientes a que recurran a un diabetólogo para poder realizar un tratamiento adecuado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …