Inicio / Impreso / Celebran el Festival Mundial de las Aves

Celebran el Festival Mundial de las Aves

ASUNCIÓN.- Paraguay celebra el Día Mundial de las Aves con una serie actividades preparadas por la organización Guyrá Paraguay para este fin de semana. Con esto se busca generar conciencia sobre la conservación de la naturaleza, una de las principales riquezas del país, que se constituye además en un gran atractivo para los turistas internacionales, especialmente para el público asiático.

En ese sentido, ayer en la Alianza Francesa se desarrolló la exposición de pinturas “Plumas y trinares”, de Elizabeth Rugilo. La misma contó con la actuación de Jorge Luís Roig en el arpa.

Mientras que, hoy se destinará al “Gran Día de Observación de Aves”. La idea es que en este día todos los observadores de aves posibles salgan al campo a observar aves, abarcando la mayor cantidad de sitios posibles, y luego subir sus datos a eBird, un programa en línea para almacenar listas de observaciones de aves en tiempo real, con lo que será posible comparar la abundancia de especies en un mismo día.

Esta actividad se realizará junto con Argentina, Chile y Uruguay. Para acceder al portal eBird Paraguay visite: www.ebird.org/paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …