Inicio / Deportes / Celebran éxito de Panamericano de Ciclismo en Paraguay

Celebran éxito de Panamericano de Ciclismo en Paraguay

ASUNCIÓN.- “El evento salió mucho mejor de lo que esperamos, todas las delegaciones contentas por la magnífica organización de Paraguay, el balance es extremadamente positivo, tenemos infraestructura de primer nivel, de lo mejor del mundo”, resaltó Mateo Saldívar, Presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

Subrayó la buena organización con un gran equipo de la federación, profesionales de la Secretaría Nacional de Deportes y el equipo humano que acompañó la logística.

Con seis jornadas históricas para el ciclismo paraguayo y continental, el Panamericano de ciclismo de pista Junior deja consigo grandes carreras, nuevos récords y un gran legado para las futuras competencias con Paraguay como centro focal de grandes eventos.

Dirigentes, autoridades nacionales y continentales, Jueces, fiscales y atletas del ciclismo, coinciden que el Velódromo del Parque Olímpico, es la mejor infraestructura del continente y que fue una experiencia única para los mejores ciclistas de la región.

La actividad reunió a los mejores ciclistas juveniles de toda América. Con emocionantes carreras, el Panamericano de Pista Junior fue un evento que a Paraguay solo lo deja con buenas impresiones y confiabilidad para eventos aún más grandes.

Los países que participaron del Panamericano fueron Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, México y Estados Unidos, siendo el conjunto cafetero el ganador de la tabla de preseas.

Apenas culminado el Panamericano Junior de Pista, Paraguay se prepara el próximo evento internacional que será el Campeonato Sudamericano Mountain Bike XCO 2023 que se realizará en el Club de Campo Residencial Aguavista en el Departamento de Itapúa, el próximo 28 de mayo. Agencia IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros de la Copa América: la histórica decisión que tomó

El próximo 20 de junio comenzará la Copa América 2024 en Estados Unidos con el …