jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el personal de blanco del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” vive esta jornada con mucha emoción. En la fecha, conmemoran ocho años del exitoso primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país, procedimiento ese que fue, justamente, en el mencionado Hospital Acosta Ñu.

“Nuestra ilusión fue en ese momento que todo salga bien y lo logramos. La emoción de haber hecho el primer trasplante en un niño, en Salud Pública, fue satisfactoria”, señaló al respecto la doctora Soledad Álvarez, cardióloga del Hospital Pediátrico.

“Hoy hace 8 años marcamos un hito, rompimos un paradigma e hicimos el primer trasplante cardiaco en niños en un hospital público en Paraguay! Celebramos con Liz Marlene el día de la juventud, pues hoy día ella es una adolescente sana y feliz integrada a su familia y a la sociedad”, manifestó por su parte la doctora Nancy Garay, jefa del departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu.

Y como no podía faltar la “aniversariante”, la joven Liz Marlene expresó a su vez su contento y compartió sus planes para su futuro inmediato.

“Quiero ayudar a muchas personas como los doctores hicieron conmigo, por eso quiero estudiar Medicina. Ellos son como mi familia, desde que me operé me cuidaron, me festejaron mis 15 y mis otros cumpleaños”, remarcó Liz.

Hoy, en la consulta periódica mensual de la joven, todos recordaron aquel 21 de septiembre de 2012 cuando Liz iba a cirugía. Admitieron que hubo ansiedad y miedo en aquel momento, pero que el personal médico hizo su trabajo de apoyo y contención emocional a la paciente, lo cual ella valoró y lo demostró al despertar, tras concluir todo el procedimiento pos operatorio del trasplante.

“Después de la operación, me desperté y me reí, me levanté a desfilar para que vieran que estaba bien”, finalizó Liz Marlene.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerza multi-institucional a las calles de Pedro Juan para control de protocolo sanitario

PEDRO JUAN CABALLERO. “El Ministerio Público, la Policía Nacional, la Junta Municipal (sic), el Juez …