jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Celeste Amarilla: “Ahora también vamos a tener un preso asistiendo a la sesión de la cámara”

Celeste Amarilla: “Ahora también vamos a tener un preso asistiendo a la sesión de la cámara”

Celeste Amarilla, diputada.

ASUNCIÓN. Ni bien empezó la sesión ordinaria de Diputados, Vicente González, suplente del oficialista Miguel Cuevas, criticó la intención de este de participar del pleno porque “pasó de tener prisión preventiva a arresto domiciliario”. Ante la postura de la bancada Añetete, que, al parecer, apoya el retorno del exgobernador de Paraguarí, González anunció su renuncia al bloque y ahora se presenta de manera independiente.

A pedido de la encuentrista Kattya González, se decidió un debate libre sobre el planteamiento de que Cuevas regrese a participar de las sesiones, a pesar de tener una orden de prisión domiciliaria.

Al respecto, la liberal Celeste Amarilla se negó a la posibilidad de que el oficialista pudiera sesionar, ni siquiera de manera virtual. “A esta cámara ya le pasó de todo; tenemos parlamentarios en prisión y ahora resulta que vamos a tener a un preso asistiendo a la sesión de la cámara. Lo siento, pero yo por lo menos no quiero estar sentada en la misma sesión que un preso que está imputado por graves hechos de corrupción”.

En este momento interviene el también liberal Celso Kennedy, quien plantea que hay una persecución política en contra de Cuevas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado liberal pide a Efraín Alegre que entregue conducción del PLRA a “gente que quiera ganar”

ASUNCIÓN. “Señor (Efraín) Alegre, retírese del partido. Usted perjudica al partido, dé oportunidad a gente …