Inicio / Política / Central dejará atrás el abandono, promete Tadeo Rojas

Central dejará atrás el abandono, promete Tadeo Rojas

ASUNCIÓN. El precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado, Tadeo Rojas, enumeró los problemas más urgentes de resolver en el departamento y se comprometió que de ser electo dejará atrás el abandono que sufre esta zona del país que concentra más del 28 % de la población paraguaya. Mencionó que en sus recorridos actualmente ya están trazando las prioridades con los diferentes sectores. Además, dijo que está seguro que el próximo presidente de la República será Santiago Peña, con quien ya tiene hablado sobre “fuertes inversiones” del gobierno en Central.

“Central es un departamento que concentra más del 28 % de la población del país y hay desocupación, problemas en la educación, en la cuestión de seguridad, caminos, atención a sectores de microempresarios, llámese artesanos, gente que hace ladrillos (oleros); que produce algo para vivir. Otro problema de Central es la cantidad inmensa de territorios sociales. Hay más de 2.000 asentamientos y eso es una bomba de tiempo”, manifestó el político cartista, en entrevista con Unicanal.

Señaló que en los últimos años se ha abandonado al sector de la microeconomía. “Este Gobierno no ha hecho una política de reactivación económica pospandemia y la microeconomía hoy está por el suelo. En Central hay mucha gente que está pasando necesidades terribles y desde la Gobernación hay un abandono total; no existe atención a ningún sector, no existe gestión con el Poder Ejecutivo”, indicó.

Acotó que “los problemas graves incluso impactan en la base fundamental de la sociedad que es la familia. Muchos padres salen a rebuscarse mientras abandonan a sus familias y eso hace que haya delincuencia, que haya microtráfico, montón de problemas. O sea, por hacer hay muchísimo en Central”.

Al respecto, refirió que está realizando recorridos intensos por el departamento, reuniéndose con todos los sectores. “Con todos estamos tratando de relevar las prioridades y si Dios me permite y el pueblo me acompaña, tengo un gran compromiso y estoy convencido que voy a ser uno de los gestores que va a golpear las puertas día y noche al Poder Ejecutivo”, manifestó.

Puntualizó: “ojalá Dios quiera y estoy seguro de que va a ser Santi Peña nuestro presidente, con quien ya tenemos hablado de un compromiso fuerte de hacer la mayor inversión posible de parte del Estado en el departamento, porque si el departamento Central está bien, impacta a nivel nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …