viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Central obrera se desmarca de gremios que llevaron apoyo a Abdo

Central obrera se desmarca de gremios que llevaron apoyo a Abdo

ASUNCIÓN.- La Corriente Sindical Clasista (CSC) se desmarcó de los dirigentes de las centrales obreras que llevaron su apoyo al presidente Mario Abdo. Ellos “no representan los intereses de la clase obrera y de los trabajadores del país”, refiere La CSC en un comunicado.

“Repudiamos una vez más la actitud entreguista de esta dirigencia de las centrales obreras que llevaron su apoyo incondicional a Abdo Benítez y expresamos que no representan los intereses de la clase obrera y de los trabajadores del país”, manifiesta.

Añade: “Abdo Benítez y su Gobierno han empeorado la crisis para los trabajadores, llevando a la debacle al Instituto de Previsión Social (IPS), planteando la modificación de la edad para la jubilación a los setenta y cinco años y la privatización del sistema de la seguridad social; empeorando en forma vergonzosa la corrupción y en  consecuencia  la absoluta precarización de los servicios, humillando a los asegurados”.

“Este Gobierno congeló el salario mínimo del trabajador, encareciendo aún más su nivel de vida, ya que con ello no cubre ni el cincuenta por ciento de la canasta familiar; e impulsó y promulgó la Ley del Empleo Parcial que significa retroceso para los trabajadores, aumentando mayor explotación y precarización laboral”, sostiene.

“Al Presidente de la República y a su entorno no le interesa la situación de aumento de la desocupación laboral que afecta a miles de compatriotas. No le interesa que hoy las fábricas estén despidiendo a los obreros por el aumento de la crisis económica”, expresa.

Puntualiza: “Desde la CSC, demandamos que se vayan todos los entreguistas y vendepatrias, y que se instale una Junta Patriótica para construir una patria nueva”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tragedia en Capiatá: Ministro considera que lo sucedido fue por un “desequilibrio psicológico” del policía

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este viernes que lo ocurrido en la …