Inicio / Nacionales / Central registra un 54 % de aumento de casos de Covid. En el país predomina la delta

Central registra un 54 % de aumento de casos de Covid. En el país predomina la delta

ASUNCIÓN. La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora Sandra Irala, detalló sobre los departamentos que registran aumentos de casos de coronavirus. En el caso de Central, especificó que subió un 54 %. Otras zonas donde también hay incrementos considerables de infectados es Alto Paraná y Caaguazú, donde triplicaron los números en comparación a semanas anteriores.

Guairá también representa un aumento de casos en las pasadas dos semanas, sobre todo en la última, destacó.

Refirió que en todos estos departamentos se intensifican la vigilancia y la cobertura de vacunación.

Siguió explicando que Paraguarí está relativamente estable; Misiones nuevamente con aumento de casos, así como en Concepción, donde hay una mayor proporción de casos en estas últimas semanas

PREDOMINIO DE LA VARIANTE DELTA

La Dra. Irala alertó que la variante Delta es la predominante, “que es mucho más contagiosa, tenemos que avanzar en la vacunación”.

“Hay 441 casos de la delta. Una amplia extensión por casi todo el país a excepción de Boquerón. Hasta ahora son dos los fallecidos a causa de esta variante”, destacó la directora de Vigilancia Sanitaria.

Sobre detección de variante en Sudáfrica, señaló que “esta variante tiene muchas mutaciones. En este momento es una variante que está siendo seguida y no está catalogada todavía como de preocupación”.

NO VACUNADOS

Por otro lado, la doctora Irala que grupo de edad que tiene más casos, es el de 20 a 39 años, que es el sector que se moviliza más, tanto laboral, como socialmente.

Igualmente dijo que “tenemos que avanzar en la vacunación y seguir con los protocolos de seguridad, debido al repunte de casos y en la transmisibilidad”. Al respecto destacó que de cada 10 internados, 7 no están vacunados.

“El 80% de los fallecidos son no vacunados y las personas que fallecen y tienen antecedente de vacunación generalmente son con una mayor edad, con cardiopatía, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades de base”, especificó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …