sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Centro privado deriva a paciente sospechoso de Covid con esposa e hija positivas al coronavirus

Centro privado deriva a paciente sospechoso de Covid con esposa e hija positivas al coronavirus

ASUNCIÓN. La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional, en Itauguá, dijo a la radio Universo 970 AM, que la institución a su cargo admitió la internación de un paciente renal crónico, descompensado, con insuficiencia cardíaca congestiva, de 65 años, sospechoso de portar coronavirus, cuya esposa e hija, que ayer dieron positivo al Covid-19, lo trasladaron desde un sanatorio privado de esta capital.

El increíble vía crucis de esta familia comenzó en un centro asistencial privado asunceno, donde la familia tiene seguro médico y donde el paciente se dializa, pero tuvieron que sacarlo de ahí porque dicho seguro no cubría tratamiento de posible Covid-19.

La doctora González no ocultó su frustración, ni su enojo, contra el médico del aludido centro privado que dispuso el traslado del paciente renal, sin avisar a las autoridades sanitarias de que era un posible caso de Covid-19, ni de notificar que las mujeres sí habían dado positivo a esa enfermedad.

“Ellas ayer recibieron la notificación de que dieron positivas al Covid-19. Ellas llegaron en su móvil, derivadas de un sanatorio privado. Vinieron de Asunción a Itauguá. El médico tratante (del centro privado) es medio irresponsable. Nadie nos avisó. Sabe muy bien lo que hizo. Nadie va a negar la atención a un enfermo. Ellos tenían que enviar al paciente renal con otras personas, no con dos pacientes con Covid”, protestó González.

Añadió que el paciente renal ya fue admitido en el Hospital Nacional y que la esposa y la hija del hombre fueron derivadas a un albergue sanitario en Ypacaraí, donde deberán guardar cuarentena, ya que son asintomáticas.

“Si ellas recorrieron libremente toda Asunción o estuvieron en varios lugares, no sé. Pero, no se les puede dejar libres, sin cumplir la cuarentena como corresponde. No es que se quiera deshumanizar a alguien, pero hay otros medios. Se podían comunicar telefónicamente, ver alguna ambulancia”, insistió en reclamar la doctora González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …