Inicio / Mundo / CEPAL responsabiliza a Brasil y Venezuela recesión en Latinoamérica

CEPAL responsabiliza a Brasil y Venezuela recesión en Latinoamérica

SANTIAGO DE CHILE – La organización económica emitió un nuevo informe con relación a la situación general a nivel regional.

El organismo dependiente de las Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expresó en un nuevo estudio que la recesión en la economía latinoamericana será mayor de la prevista.

“Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento del 0,8% en 2016, con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, indica el texto emitido por el ente con sede en la capital chilena.

“América del Sur acusa el mayor deterioro económico, con una contracción promedio de 2,1% en 2016, afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica”, argumenta el informe.

“Venezuela, cuya economía se contraerá 8%, y Brasil, la mayor economía regional que registrará un retroceso de 3,5%, registran las mayores caídas regionales, arrastrando a su paso a todas las economías latinoamericanas pese al buen desempeño registrado en Centroamérica”, explican las líneas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN proponen a EEUU participar del proceso de paz

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia y la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) propusieron …