Inicio / Deportes / Cepede se inspira en París

Cepede se inspira en París

Vero y su entrenador Ramón Delgado están en París, respaldados por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. (Foto: COP).
Vero y su entrenador Ramón Delgado están en París, respaldados por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. (Foto: COP).

Con el objetivo principal de seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la tenista paraguaya  Verónica Cepede logró ayer ubicarse en la llave principal del Segundo Gran Slam de la temporada en París por segundo año consecutivo. La compatriota se medirá desde el próximo lunes  a las jugadoras élite del tenis mundial.

PARIS.- Más inspirada que nunca y con las esperanzas intactas de lograr su presencia en los Juegos Olímpicos de Río por méritos propios, la tenista guaraní Verónica Cepede consiguió ubicarse ayer en la llave principal del Segundo Gran Slam de la temporada. Vero pudo imponerse en el primer servicio al superar a la tenista austriaca Barbara Haas  por el marcador final de 6-2 y 6-3, tras una estupenda acción y mucha efectividad.

Para llegar al cuadro principal, la tenista paraguaya debió superar a la suiza Romina Oprandi, a quien superó por 6-7, 7-5 y 6-4; en segunda ronda a la estona Kaia Kanepi por 7-6 y 7-5. Y ayer en la tercera ronda superó a la austriaca Haas por 6-2 y 6-3.

Para la tenista paraguaya es la segunda oportunidad en forma seguida en que llega al cuadro principal de Roland Garros, donde se enfrentará desde el lunes a las jugadoras de élite del tenis mundial.

En la primera ronda de la llave principal del Roland Garros, Vero enfrentará nada menos que a la alemana Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013, actual número 50 del ranking mundial y que en su mejor momento llegó al puesto 12 de la clasificación mundial de la WTA Women’s Tennis Association.

El año pasado, Lisicki  de 26 años alcanzó la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada; mientras que Cepede cayó en primera ronda, a la que accedió por primera vez en su carrera tras ganar los tres partidos de la qualy, tal y como lo volvió a hacer este año.

La ganadora entre la paraguaya y la alemana deberá enfrentar en segunda ronda a la vencedora del partido entre la rusa Margarita Gasparyan y la norteamericana Sloane Stephens, sembrada número 19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …