domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / Cerca de 1.500.000 alumnos vuelven hoy a clases en el país

Cerca de 1.500.000 alumnos vuelven hoy a clases en el país

Los estudiantes volverán a clases tras culminar las vacaciones.

Cerca del millón y medio de estudiantes vuelven a clases este jueves en las instituciones educativas de gestión oficial, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2019. Se suman a los colegios privados que ya comenzaron las clases. Los alumnos se preparan para afrontar las dificultades en cuanto a la falta de infraestructura y mobiliarios en  la mayoría de las escuelas. Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez participará del inicio de las actividades escolares en la Escuela Básica Nº 121 “Ignacio A. Pane”, del barrio Republicano, donde también se procederá a la inauguración de mejoras.  Hasta ahora, muchas instituciones siguen en forma precaria por lo que instalarán 100 aulas prefabricadas.

ASUNCIÓN.- Alrededor del millón y medio de niños y jóvenes de todo el país se preparan a fin de retornar a las aulas después de las vacaciones para dar inicio a un nuevo año lectivo.

Aunque varias instituciones privadas ya iniciaron las clases, recordemos que por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias el inicio oficial de clases en todas las escuelas y colegios públicos está previsto para este jueves 21, de esta forma se inicia oficialmente el año escolar en nuestro país.

De acuerdo al informe del Ministerio de Educación y Ciencias son varias las instituciones que no están en condiciones por lo que fueron instaladas aulas prefabricadas, mientras sigan los procesos de construcción o refacción de las aulas.

Hace unas semanas, el MEC anunció la inauguración de nuevas obras o mejoras en infraestructura en un total de 206 instituciones públicas, pero todavía hay muchas escuelas y colegios en situaciones muy precarias y con falta de infraestructura.

Desde el Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios de todo el país (Sinadi), señalaron que a nivel país existen cerca de 3.000 instituciones en pésimas condiciones, de las cuales 1.500 están en “terapia intensiva”, es decir, con alto riesgo de que techos o paredes caigan sobre los alumnos, pese a que en los últimos seis años se han transferido lo equivalente a 451 millones de dólares del Fonacide a municipalidades y gobernaciones.

FALTA DE SILLAS Y MOBILIARIOS

Otras de las falencias con la que se tropiezan los alumnos cada año en el inicio de clases es la falta de sillas o pupitres, considerando que gran parte de estos mobiliarios terminan descompuestos o inservibles a finales de año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público informó que el fiscal Cristian Bartomeu encabezó un allanamiento …