Inicio / Nacionales / Cerca de 2.300 familias afectadas por inundaciones

Cerca de 2.300 familias afectadas por inundaciones

ASUNCIÓN. El Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud informó que un total de 2.268 familias se ven afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que azotan el territorio paraguayo.

El departamento más golpeado es Ñeembucú, donde se declaró la situación de emergencia debido a la crecida de las aguas. En esta zona, 2.204 familias fueron desplazadas de sus hogares, sufriendo pérdidas materiales y daños en sus cultivos. Además, unas 64 familias del departamento de Misiones también se encuentran afectadas por esta situación.

Ante esta emergencia, las Unidades de Salud de la Familia (USF) brindaron asistencia médica y vacunación a aproximadamente 1.628 personas, mientras que la gobernación de Ñeembucú proporcionó víveres para paliar la situación de las familias afectadas.

Entre los problemas de salud más comunes registrados se encuentran la diarrea y las enfermedades tipo influenza (ETI), aunque hasta el momento no se reportaron accidentes relacionados con animales ponzoñosos.

Además, se advierte sobre una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la semana en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …