martes , agosto 11 2020
Inicio / Impreso / Cerraron ayer la municipalidad por conflicto laboral

Cerraron ayer la municipalidad por conflicto laboral

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de funcionarios de la comuna, entre ellos varios desvinculados, se manifestó ayer en el acceso al despacho del intendente municipal, Miguel Prieto. Los manifestantes, después, escracharon al jefe comunal quien dispuso que el edificio de la Intendencia Municipal sea cerrado y toda la actividad paralizada.

Prieto solicitó una mayor presencia policial. Pero gran parte de la dotación policial estaba en la zona céntrica, donde precisamente los adherentes políticos del intendente se estaban manifestando, exigiendo cárcel para el denominado “Clan ZI”, la intervención de la Junta Municipal y para que se afloje los controles anticontrabando.

La movilización de los trabajadores era en la parte donde estaba el despacho del jefe del Ejecutivo y no afectaba el sector donde se atendía a los contribuyentes.

La comuna dio a conocer este comunicado en las redes sociales: “Por razones de seguridad para los contribuyentes, se cierran las puertas de la Municipalidad de CDE, durante la mañana de hoy. No se permitirá la entrada de personas ajenas a la institución”.

Agrega: “Esta medida obedece a que un grupo de funcionarios, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramde), se manifiestan contra los despidos a contratados sin previsión presupuestaria. La seguridad de la institución está reforzada por la Policía Nacional, debido al accionar violento de los manifestantes”.

Las recaudaciones de la comuna que ya vienen bajando, ayer se desplomaron y el ingreso fue de poco más de 130 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

San Lorenzo: 3 funcionarios municipales con Covid, 60 personas en cuarentena

SAN LORENZO. El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva confirmó que tres …