martes , octubre 20 2020
Inicio / Deportes / Cerro Porteño entre la Copa y el Apertura

Cerro Porteño entre la Copa y el Apertura

El plantel azulgrana entrenó ayer en horas de la mañana en el Parque Azulgrana, pensando en el partido del sábado ante Gral. Caballero. (Foto Cerro Porteño Oficial)

Cerro Porteño tendrá, en los próximos días, un ajetreado programa en el que necesitará compaginar muy bien sus compromisos por las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y las próximas tres fechas del campeonato local.

ASUNCIÓN.- Como se sabe, Cerro Porteño ha venido realizando numerosos experimentos en los últimos partidos, buscando el mejor rendimiento, con vista a los decisivos partidos de la Copa Libertadores, fundamentalmente. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, Corinthians lidera el grupo con 10 puntos, pero solo le falta un partido por jugar, mientras que Santa Fe (1 partido por jugar) y Cerro Porteño (2 partidos) tienen 8 y 7 puntos, respectivamente. En la última posición está Cobresal, sin puntos.

Cerro Porteño viajará el lunes a Chile para medir a Cobresal. Una victoria, si bien no lo clasificará directamente, lo pondrá a centímetros del pase a los octavos de final. Esto dependerá del resultado que obtenga allende los Andes pues hoy, Santa Fe lo aventaja en diferencia de goles, algo que puede pesar, en última instancia.

ALTERNATIVAS

Resulta, entonces, que si bien Cerro Porteño necesita ganar la próxima fecha en el campeonato Apertura, César Farías tendrá que ser muy cuidadoso para elegir el equipo que enfrentará a General Caballero, el sábado venidero y, al mismo tiempo, pensar en el máximo poderío para enfrentar a Cobresal.

Del grupo de 18 o 20 jugadores últimamente utilizados, saldrá el equipo: Antony Silva, Bonet, Raúl Cáceres, Víctor Hugo Marecos, Valdez, Estigarribia, Alonso, los dos Rojas, Santana, Fabbro, Oviedo, Torales, Riveros, Díaz, Leal, Beltrán y Ortigoza. Allí están todos, pero podría agregarse a Meza Colli y al juvenil Villalba. Barajando bien estos nombres, saldrán los equipos que jugarán el torneo local, y la Copa Libertadores.

LOS PARTIDOS QUE ESPERAN A CERRO

Este es el trajinado programa que espera a los azulgranas:mañana deberá medirse ante el General Caballero, en Sajonia, por la 3ª fecha, segunda rueda. Duelo que está pactado para las 19:10. Ya el lunes la delegación azulgrana partirá rumbo a Chile para enfrentar a Cobresal, partido que se jugará el miércoles 13 en el Salvador a las 16:15, hora paraguaya. Luego el domingo nuevamente le tocará jugar en el plano local, el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura ante Guaraní.  Ya el miércoles 20 Cerro se enfrentará a Santa Fe en Asunción y quedará  atrasado el partido de la 5ª fecha ante Rubio Ñu. Y para cerrar toda la cargada agenda del Ciclón, el domingo 24 será el superclásico, compromiso que sin lugar a dudas ejercerá mucha presión sobre los azulgranas.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO        PTS.   PJ      

1          Sol                  23        13

2          Rubio Ñu        21        13

3        Cerro Porteño  20        13

4          Luqueño         20        13

5          Gral. Díaz       19        13

6          Olimpia           19        12

7          Libertad          19        12

8          Nacional         18        13

9          Capiatá           17        13

10        Guaraní           13        13

11        Gral. Caballero13       13

12        River               8          13

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …