miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Mundo / Cervecera más grande de Venezuela anuncia cierre

Cervecera más grande de Venezuela anuncia cierre

Empresas Polar, sede (foto:infobae)

CARACAS –  Empresas Polar, cervecera más grande de Venezuela, anunció por medio de un comunicado que dejará de producir a consecuencia de las políticas practicadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sin materia prima no podemos producir”, se titula el documento que justifica la decisión tomada por la firma y critica las medidas tomadas por el actual gobierno de su país.

Comunicado emitido por Empresas Polar (foto:Empresas Polar)
Comunicado emitido por Empresas Polar (foto:Empresas Polar)

“De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el gobierno nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas”, expresa el texto.

Entre las líneas la empresa aclara que hizo lo posible para cumplir con el mercado pero las reglas impuestas por el Estado ya no les permiten seguir en carrera. “Hacemos constantemente el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible. Desde el año pasado, hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”.

Explica y anuncia la fecha de término de su producción. “Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”.

Además de la bebida alcohólica, también serán afectadas la producción de gaseosas y productos alimenticios, pertenecientes a la marca.

Esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores, finaliza el informe emitido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en Estados Unidos

NUEVA YORK. Un estudio difundido por The Lancet confirma el primer caso de reinfección por …