El pasado 20 de mayo, según la denuncia, se produjo el supuesto abuso sexual contra la menor.
Inicio / Impreso / CFA: Madre de víctima denuncia acoso por parte de pastor Abreu

CFA: Madre de víctima denuncia acoso por parte de pastor Abreu

La madre de la niña de 3 años que sufrió un supuesto abuso sexual en la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué, denunció que sufre persecución de parte del pastor Emilio Abreu y de los abogados que defienden a la supuesta autora del hecho. Por su parte, el fiscal Marcelo Conigliaro,  afirmó que recabarán datos acerca del supuesto ofrecimiento de dinero por parte del citado pastor a la familia de la menor manoseada.

El pastor Emilio Abreu, habría ofrecido dinero para acallar a la madre de la afectada.
El pastor Emilio Abreu, habría ofrecido dinero para acallar a la madre de la afectada.

ASUNCIÓN.- La madre de la presunta menor afectada en el suceso indicó que el martes último concurrió con su hija, al Palacio de Justicia, para retirar un diagnóstico médico de la presunta afectada. De la misma forma comentó, que al salir del sitio, su pequeña fue asediada por los abogados de la presunta responsable, Sandra Beatriz Solís de Ruiz, quienes le dijeron que “sólo se había tropezado”. Conforme a su relato, los profesionales aprovecharon la ocasión para asediar a la niña y sacarle fotos. “¿Qué te pasó, te tropezaste nomás. Verdad?”, le dijeron a mi niña, explicó la mujer.

“Los abogados de la señora Solís fueron muy atrevidos porque querían indagarle a mi hija y no es justo que le hagan así a una menor. Empezaron a sacar fotos, a filmarle, me mostraron fotos de cicatrices de mordidas de dientes diciendo que así realmente tenía que quedar”, mencionó. De acuerdo al informe médico, la cicatriz de la mordedura que denunció haber sufrido la menor casi ya no logra distinguirse, por lo que no se puede determinar con exactitud si corresponde realmente a una mordida o un simple golpe.

Así también, recordó que hace un tiempo el pastor Emilio Abreu, líder del CFA, a través de otra persona, le había ofrecido la suma de G. 20 millones para dejar el caso y retirar la denuncia. “Ni 100 millones no voy a aceptar, primero está la dignidad de mi hija, yo exijo Justicia”, puntualizó.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Conigliaro, quien lleva la causa, afirmó que recabarán datos acerca del supuesto ofrecimiento de dinero por parte del pastor Abreu a la familiar de la menor manoseada.“Una vez que tengamos la versión en forma directa de la madre de la menor vamos a analizar qué medidas se tomarán”, manifestó.

Así también, aseguró que los estudios médicos ya son definitivos y los informes finales reflejan la presunta existencia de un hecho de abuso, por ello dice no preocuparse por una eventual solicitud de la defensa de la acusada para realizar nuevamente los análisis. El fiscal Conigliaro descartó que se vuelva a realizar la prueba en la cámara Gesell, pero indicó que aún sigue pendiente el estudio psicológico que debe realizarse a la menor.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la víctima, el pasado 20 de mayo su hija fue manoseada en sus partes íntimas por una de las “tías” que estaban al cuidado de los niños en el Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …